Tuvieron en cuenta que lleva sólo cien días de gobierno. Aseguran que acompañarán las iniciativas que favorezcan a la comunidad.
BALCARCE (Corresponsal).- Los diferentes responsables de los bloques del Concejo Deliberante se pronunciaron luego del discurso que brindara el intendente Esteban Reino durante la apertura de sesiones.
Fueron moderados en las críticas que habitualmente le hacen al jefe comunal teniendo en cuenta que debido al cambio de gobierno los representantes de Cambiemos llevan sólo cien días y también solapadamente se tuvo en cuenta que el distrito está entre los peores de la provincia en términos económicos.
El presidente del Frente para la Victoria, Martín Pérez, indicó que “hay que tener en cuenta que ha cambiado de signo político el gobierno y que lleva poco más de cien días gobernando. Hemos escuchado lo que se ha hecho y lo que proyectan para este año”.
Pérez indicó que “creo que han hecho un relato de la situación que han encontrado el municipio porque no escuché que fueran críticas y ya hemos escuchado en este tiempo que encontraron déficit y dificultad para pagar los sueldos”.
El presidente del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, consideró que el discurso fue “correcto y positivo” considerando que se está viendo un cambio “desde el manejo de las finanzas municipales”.
El edil consideró que “el Intendente ha mostrado hechos positivos que están a la vista y por supuesto que hay cosas que no comparto como el arancelamiento de la salud. También me hubiera gustado que se hubiera pronunciado un poco más sobre la seguridad porque es un aspecto preocupante”.
Petruccelli indicó que “pudimos ver que se está armando un nuevo pliego licitatorio para la recolección de los residuos y habrá que esperar que sucede en el tiempo porque es poco el tiempo que llevan gobernando”.
En tanto, su par José Luis Cavuotti se mostró conforme porque “escuché hablar más de lo que se viene que lo que pasó y eso es para ponerse contento”.
En este marco, hizo hincapié en que no hubo agresiones entre las palabras de Reino y que si bien mencionó en forma “global” la herencia recibida no hizo demasiadas aclaraciones al respecto.